La película de Pawel Pawlikowski se podrá ver en el Auditorium. Además, "El mundo que fue y el que es", de Pablo Llorca, se verá en Cine Estudio.
En dos funciones, a las 16.30 y 18.30, se proyectará este domingo el filme “Cold War“, una película de Pawel Pawlikowski, coproducida entre Polonia, Francia y Reino Unido. Será en el marco del Cine Arte, que se realiza en la sala Astor Piazzolla del Auditorium.
Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
En el filme se asiste a un encuentro entre Zula y Wiktor a fines de los años ’40, en la Polonia comunista: ella se presenta a un casting como cantante y bailarina folclórica y él es parte de los seleccionadores.
La troupe que se arma sufrirá las crecientes presiones del comunismo para que, por ejemplo, le canten a Stalin. Wiktor no es tan sumiso. Y “Cold War” muestra a estos amantes en diversas ciudades, incluso en la Europa del otro lado de la cortina de hierro, alejados el uno del otro en parte porque el molesto mundo que los rodea está lejos de colaborar con la construcción de un proyecto tan turbulento como lógico.
Cine Debate
A las 19 de hoy en el Teatro Estudio (Independencia 2233) se proyectará el filme “El mundo que fue y el que es“, de Pablo Llorca, protagonizada por Pedro Casablanc, Alberto Jiménez y Nuria García. Esta producción española de 2011 fue parte de la selección oficial del Festival de San Sebastián y se verá en Mar del Plata dentro del ciclo Cine Debate, que coordina Diego Menegazzi.
El filme describe la evolución de varios miembros del Partido Comunista de España durante la segunda mitad del siglo XX: desde la lucha armada contra el franquismo hasta la renuncia al leninismo durante la Transición. La gradual adaptación a las circunstancias presupone un alejamiento del punto de partida. ¿Hay que permanecer fiel a las ideas en las que se cree o hay que adaptarse a la realidad y acabar perdiendo las señas de identidad?